El amor y la pasión están relacionados a dos chakras el 4to o Anahata y el 1ro o Maladhara. Al trabajar con mandalas creados específicamente para estas zonas vamos a estar activandolas. Ademas dentro de la colección de mandalas para pintar tenemos uno especialmente creado para el amor.

Mandala para el amor

Este mandala lo cree pensando especialmente en esos casos en que las personas quieren fortalecer su relación amorosa, la pasión en sus parejas o simplemente hacer que fluya mas amor en sus relaciones y su vida. Les dejo una breve explicación de algunos de los elementos que componen el mandala.

Mandala para el Amor

Breve explicación del Mandala para el Amor

  • En el centro puso el símbolo del primera chakra, relacionado con el amor, la fertilidad y las relaciones.
  • Fuera de ese símbolo tenemos 3 líneas que simbolizan la energía y se unen al centro del mandala. Ademas tenemos 2 triángulos, uno ascendente que simboliza la fuerza masculina y otro descendente que simboliza la fuerza femenina.
  • Los círculos entrelazados simbolizan la unión, la pareja, las dos personas volviéndose una.
  • La estrella de ocho puntas es la protección, el hogar, donde se sienten cómodos y seguros. Como un escudo que los protege. Los semicírculos repelen las malas energías.
  • El polígono de 8 lados es donde fluye la energía de sus deseos, pensamientos, sentimientos y proyectos que están representados por los cuadrados pequeños. Las lineas entrelazadas representan esas energías fluyendo de uno hacia el otro.

Recomendaciones

Les dejo algunos tips para tener en cuenta al momento de trabajar con los mandalas y enfocar la energía en la generación de amor y pasión.

  • Si bien el pintar el mandala debe ser libre es recomendable para trabajos específicos utilizar colores en particular. En este caso vamos a estar pintando los mandalas utilizando todas las gamas que ofrecen los colores rojo y verde. Intercalando con violetas, celestes y amarillos.
  • Al momento de pintar podemos repetir el mantra “Lam” para el primer chakra y el mantra “Iam” para el cuarto.
  • Pueden escuchar en Youtube sonidos para armonizar los chakras. Para el 1er chakra: http://youtu.be/fSVgmcHkKC0 y para el 4to chakra: http://youtu.be/TecBRMU3pWo

Pueden imprimir los mandalas gratis desde aquí: