En esta entrevista vamos a conocer un poco mas de la maravillosa Kathy Klein y sus hermosos mandalas con flores.

Una devota del amor a las plantas, los animales, las personas y de la divina presencia en todo. Kathy Klein es una artista que vive en Arizona, Estados Unidos y la creadadora de los impresionantes mandalas con elementos que da la naturaleza. A estos mandalas Kathy los llamó Danmala, la mezcla de dos palabras en sánscrito: dan (el que da) y mala (guirnalda de flores).

Inspirada por la naturaleza y los mandalas, Kathy diseña elegantes danmalas luego de recoger ceremoniosamente flores, hojas, tallos, pastos, piñas, vegetales e incluso conchas de mar para convertirlos en mandalas con un diseño de formas geométricas intricadas. La cuidadosa ubicación de cada objeto esta yuxtapuesto con un natural imperfección, que forman un caleidoscopio de precisa forma.

“Empece con los danmalas cuando le pregunte a la divina presencia por una forma de dar servicio amoroso a todo ser y crear abundancia en mi vida,” Dijo Kathy. “Los mandalas están profundamente incrustadas en nuestra construcción colectiva,” agrego. “Estos pueden ser usados para describir toda la creación y son un reflejo de lo sagrado, que esta presente en la perfección geométrica de la naturaleza”.

Los primeros Danmalas se manifestaron en 2010, cuando Kathy se inspiro en los vibrantes colores y en la diversidad de los pimientos, berenjenas y tomates que crecian en su granja familiar. “Recogí los últimos de la cosecha y los dividi todo por colores y luego me desperté temprano antes de que el sol se eleve sobre nuestro pequeño barranco. Yo lo había visualizado en una meditación y parecía completamente perfecto organizar toda la verdura que habíamos cultivado en un círculo sagrado.”

Como todos los elementos que se utilizan en estos danmalas nacen de la naturaleza, una vez realizado el trabajo, ella deja el mandala con todas sus piezas en el mismo lugar que lo creo, para que la naturaleza prosiga con su proceso natural. Las fotografiás son el único documento que preserva estos patrones, y Kathy los vende en su pagina web.

El mensaje que Kathy quiere dejar a través de los danmalas es: “Que las personas se inspiren para seguir buscando dentro suyo, a través de la los ojos y los oídos del alma.”

“Mi mente está completamente en reposo”, dice ella, “mi corazón está lleno de amor y mis manos están felizmente ocupadas en el proceso … la paz perfecta.”

Galería con los mandalas de flores

Para ver la galeria completa: click aquí

Video con los mandalas creados por Kathy Klein


Traducción de la nota de Tanya Madden en la revista “Aura Trade Magazine”.