Sexto Chakra, Ajna.

Continuamos nuestro recorrido por el sexto chakra su nombre en sánscrito es Ajna o Agñá. También llamado “Tercer Ojo”, tiene su ubicación entre los ojos, por encima de la raíz de la nariz. El chakra Ajna es un chakra muy espiritual, ya que para algunas creencias es el lugar donde reside nuestra alma. El chakra Ajna es un centro de visualizacion, donde podremos imaginar y desarrollar aquellos pensamientos, deseos, ideales o sueños que queremos convertir en realidad.

Está simbolizado por una flor de loto con dos petalos y el color que lo representa es el indigo, este color le proporciona al espíritu paz y tranquilidad. Ademas ayuda a que los sentidos se abran a los planos más sutiles de la percepción.

Este chakra se encuentra divido en dos centros bien definidos, el Sexto Fontal y el Sexto Posterior. En el Sexto Frontal reside la claridad de pensamiento y análisis de situaciones, en este centro con donde se desarrolla nuestra la percepción física, la claridad de pensamiento, la intuición, el análisis de situaciones y la comprensión de nuestros sueños. El Sexto Posterior es la fuerza que nos da la voluntad y nos estimula para desarrollar nuestras ideas de forma practica.

Sexto chakra abierto

Cuando nuestro sexto chakra tendremos gran capacidad y claridad de pensamiento y análisis. Tendremos un gran control sobre nuestros pensamientos , si queremos podemos pensar; sino, no pensamos y en ese silencio sentimos nuestra paz. Podremos llevar nuestras ideas al campo de la realidad con gran creatividad y capacidad. Tendremos un gran enfoque mental y gran concentración, podremos desarrollar capacidades de intuición, pre-cognición cercana y sentir que tenemos el total control sobre lo que nos va a suceder.

Sexto chakra Cerrado

En general las personas con el chakra Ajna desequilibrado son personas que se niegan a todo aquello que no es palpable, evidente, medible y demostrable. Crean imágenes de la realidad solo basándose solo pensamiento racional ya que su intuición y percepción se encuentra bloqueada. Cuando el sexto chakra se encuentra cerrado tendremos dificultades para visualizar y proyectar, al tener este chakra bloqueado nuestras ideas no llegan a concretarse y terminan por convertirse en frustración.

En pocas palabras:

  • Dios: Parama Shivá
  • Color: Índigo o añil
  • Piedra: Amatista, cuarzo transparente y zafiro
  • Aroma: Lavanda, menta y jazmín
  • Mantra: Ksham

Mandalas para el sexto chakra.

En nuestra web tenemos 2 mandalas especialmente creados para el sexto chakra. El Mandala Ajna, lleva el nombre del sexto chakra y el Mandala Indigo, creado con el color que propio del sexto chakra. Cuando vamos a realizar un trabajo de meditación con mandalas enfocado al sexto chakra es recomendable tener en cuenta los siguientes puntos.

  • Trabajar el mandala utilizando la todas las variantes que ofrece el color añil o índigo ya que es el color propio de este chakra.
  • Al momento de pintar podemos repetir el mantra correspondiente a este chakra, el “Ksham”.
  • Pueden escuchar en Youtube “Sonidos para armonizar los chakras – Sexto Chakra” link: http://youtu.be/K2M8Ub2L_lw
  • Recordemos que es muy importante para hacernos un seguimiento realizar las anotaciones antes y después de realizar la meditación con los mandalas.

Pueden imprimirlos gratis desde aca:

Beneficios de pintar mandalas del sexto chakra

  • Conseguiremos abrir nuestra mente y podremos conseguir claridad en el pensamiento y mejorar nuestro análisis frente a situaciones que nos desequilibran.
  • Trabajar sobre el sexto chakra proporciona paz a nuestro espíritu y serena nuestro ser.
  • Antes de ponernos a encarar proyectos e ideas nuevas debemos trabajar con el sexto chakra, ya que se relaciona especialmente a la creatividad, la proyección y el pensamiento racional.